miércoles, 2 de noviembre de 2011

El genoma de los aborígenes australianos.

    Una investigación publicada por un equipo internacional de investigadores ha descifrado, el genoma completo de un aborigen australiano. Y los resultados permiten a los investigadores reinterpretar la prehistoria de nuestra especie. 

    El trabajo ha permitido demostrar que los aborígenes australianos descienden directamente de la primera expansión humana en Asia, al menos 24.000 años antes de los movimientos de población que dieron origen a los actuales europeos y asiáticos. Los resultados implican que hoy en día los aborígenes australianos son de hecho los descendientes directos de las primeras personas que llegaron a Australia.

    El estudio ha sido posible gracias a un mechón de pelo donado a un antropólogo británico. Ha sido necesario esperar cien años, pero los investigadores han conseguido aislar el ADN de este mechón y lo han utilizado para explorar la genética de los primeros australianos. 

   Los datos indican que los antepasados de los aborígenes australianos se separaron de los antepasados de otras poblaciones humanas.

    "Los aborígenes australianos descienden de los primeros exploradores humanos. Mientras los ancestros de los europeos y los asiáticos estaban asentados en algún lugar de África o del Medio Oriente, esperando aún para explorar el mundo, los antepasados de los aborígenes australianos se extendieron rápidamente y fueron los primeros humanos modernos en atravesar un territorio desconocido en Asia y, finalmente, cruzar el mar hacia Australia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/ciencia/1316713840.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario